Ocho instituciones normalizan sus estatutos deportivos con Mindep-IND

21-04-2021



*En solemnes actos por la vía virtual, una serie de organizaciones deportivas se constituyen bajo la Ley del Deporte N° 19.712. A partir de ahora, podrán acceder a los diversos beneficios que otorga el Estado.


Un intenso trabajo de regularización de sus situaciones administrativa y legal, ha desarrollado durante el presente año el Mindep-IND con instituciones deportivas maulinas.
Todas regidas por la Ley del Deporte N° 19.712 y Reglamento de Organizaciones Deportivas aprobado por Decreto Supremo N° 59 del año 2001 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El exitoso proceso se realizó con el Club de Deportes Maule, Club Deportivo Áridos Abdón de Talca, Club Deportivo y Social Independiente de Cauquenes, Club Tiro con Arco Séptima Flecha, Organización de Deportes Llico, Asociación Paralímpica Regional del Maule, Club Deportivo Taekwondo Quinteros Kwan Chile y Club Rugby Old Maule de Talca.
Sobre estos actos administrativos y legales, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “felicitar a estas ocho instituciones deportivas que han normalizado sus estatutos deportivos acogiéndose a la Ley del Deporte N° 19.712, mediante la cual se establece un procedimiento especial para la creación de organizaciones deportivas, las que, cumpliendo los requisitos que indica en su contenido, ingresan al Registro Nacional de Organizaciones Deportivas pudiendo postular proyectos tanto al Concurso de Fondeporte como de Donaciones. A sus dirigentes, se les orientó cómo llevar adelante la adecuación de sus estatutos al Protocolo General para la prevención del acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte, que es obligatorio para acogerse a los beneficios que otorga el Estado de Chile”.
Los actos administrativos se realizaron vía remota, ante la presencia de un funcionario de Mindep-IND, que actuó en calidad de Ministro de Fe.
Una vez normalizada su situación administrativa y legal, las instituciones deportivas quedan a cargo de un directorio en calidad de provisorio, a la espera de la convocatoria a elecciones internas que permitan regularizar sus respecticos procesos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ocho-instituciones-normalizan-sus-estatutos-deportivos-con-mindep-ind | 29-03-2024 10:03:23