Orquesta Filarmónica del Maule Sur presentará Concierto de Homenaje a Vicente Bianchi

25-05-2022


En el marco de las actividades por el “Día de los Patrimonios” la Orquesta Filarmónica del Maule Sur junto a la Corporación Municipal de Linares invitan a la comunidad al Segundo Concierto de Temporada “Homenaje a Vicente Bianchi”.
El maestro Vicente Bianchi Alarcón, pianista, compositor, radiodifusor, arreglador, director de orquesta y coros, quien a través de su música dejó plasmado todo el valor patrimonial histórico y musical que tiene nuestro país, su figura significa la unión del mundo folclórico con el mundo docto de las orquestas. Por ello, es una oportunidad imperdible para disfrutar de un compilado de himnos y marchas, música sinfónica chilena y peruana.
Cristóbal Tapia, director de la Orquesta Filarmónica del Maule Sur señaló: “a través de la música queremos festejar este día de los patrimonios, oportunidad en la que queremos promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana en torno a la creación, música y composiciones de don de Vicente Bianchi. Este es nuestro aporte como Agrupación para preservar, mantener y difundir el arte, la actividad orquestal en nuestra comuna, región y país. Esperamos contar con su presencia, disfrutaran enormemente de este momento”.
El concierto se presentará este domingo 29 de mayo, desde las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Linares, entrada liberada, solo deben contar con pase de movilidad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/orquesta-filarmonica-del-maule-sur-presentara-concierto-de-homenaje-a-vicente-bianchi | 26-04-2024 02:04:19