Para-nadador Williams Matamala recibió reconocimiento del IND

22-01-2022



• El joven deportista de Linares inscribió tres récords nacionales en la capital y se proyecta como una de las promesas para futuras competencias en el medio acuático.




Exhibiendo las 3 medallas conseguidas en el Campeonato Nacional de Para-natación realizado en Santiago, el linarense Williams Matamala Vega fue recibido en los jardines de la Piscina Fiscal de Talca por su técnico Ricardo González y el grupo de nadadores del Programa Promesas Maule del IND.
Acompañado por sus padres, fue felicitado y aplaudido con cariño.
Al encuentro se sumó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez quien destacó el gran respaldo que Williams ha tenido en su carrera deportiva “el apoyo de su papá y su mamá que siempre le acompañan a Williams, es el 50% de sus logros deportivos. El otro 50% lo puso él. Todos los deportistas necesitan el apoyo de los papás. A los que mejor les va son los que están con los papás de atrás, así que felicitarlos delante de su técnico (Ricardo González) y sus compañeros. Nos pone muy contento por sus logros y desearle que siga entrenando con todo el apoyo de este Director en lo que podamos ayudar en su carrera”, manifestó la autoridad del deporte regional.
El joven deportista conquistó tres récords de Chile: obtuvo Oro en los 50m libres con tiempo de 47 segundos, Oro en los 100m libres con marca de 1.42.75 y Oro 200m libres con registro de 3.47.99, categoría S5.
El técnico Ricardo González comentó “gracias a Dios apareció el Programa Promesas Maule que ha sido magnífico que incluye una serie de deportes y que, en el caso de la natación, le hemos devuelto ´la mano´ por esa ayuda que se nos está brindando. Williams es un muchacho de mucho sacrificio que hoy aparece rankeado N° 30 en el mundo, lo que refleja hasta dónde podría llegar”.
La ocasión fue aprovechada por el Director Regional de IND, Sebastián Pino para hacerle entrega al destacado deportista, de un presente como recuerdo a este momento.


“SÉ EN LAS MANOS QUE ESTOY”


Con su sencillez como principal característica, el para-nadador Williams Matamala señaló “orgulloso de los resultados obtenidos. Agradecer a mi profesor (Ricardo González). Espero seguir sumando más logros como los que se consiguió en Santiago. ¿Acaso esperaba estos resultados? La verdad que sí. Sé en las manos que estoy, así que sabía que iba a dar frutos este trabajo. Una linda experiencia. Ahora a seguir entrenando más fuerte para volver a competir y dejar lo más alto posible a mi región del Maule”.
En tanto, el Jefe de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, IND, Juan Manuel Bustos Zapata agregó “sabemos lo que significa para el profesor Ricardo González la natación y, en especial sus deportistas que son como sus hijos. Seguro que pasa más horas con ellos que con su familia y que uno de ellos, Williams haya alcanzado estos logros se suman a todos los récords históricos que sus nadadores han tenido en tantos años dirigiendo. Un buen deportista, es una excelente persona. El deporte requiere constancia y mucha disciplina como lo ha tenido Williams, así que muy orgulloso por él y su familia”.
Según el 2° estudio nacional de para-atletas en el nivel competitivo y alto rendimiento elaborado por la Universidad de Concepción, la para-natación es el tercer deporte más practicado en Chile con un 13,2%, después del Para-Tenis de Mesa con un 17,5% y el Básquetbol en Silla de Ruedas en un 14,1%.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/para-nadador-williams-matamala-recibio-reconocimiento-del-ind | 26-04-2024 08:04:38