Parejas que participan en Nacional de Cueca Senior realizaron una presentación en la Plaza de Linares

21-01-2022




Con éxito se está desarrollando en esta ciudad el "20° Campeonato Nacional de Cueca categoría Senior - Linares 2022", evento organizado por la Agrupación Cultural "Inapilén" y que busca conservar una de las expresiones de nuestra chilenidad, como es la Cueca, Danza Nacional.

En este evento cultural nacional toman parte todas las regiones del país por medio de sus parejas representativas, personas entre los 40 y 60 años de edad, seleccionados en un proceso voluntario, generalizado e informado a lo largo del país.
En esta ocasión, también participa una pareja representativa de las colonias de chilenos residentes en Europa, correspondiéndole a Alemania, ciudad de Nuremberg, el alto honor de dicha representación.
Ayer, las parejas participantes en la vigésima versión del Campeonato de Cueca Senior, realizaron una presentación en la Plaza de Armas de Linares, con la presencia del alcalde Mario Meza, resaltando la importancia del evento

El Campeonato se efectúa en la Alameda Valentín Letelier; costado de la Casa de la Cultura, a contar de las 20,00 horas, y finaliza este sábado.

Este evento cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes - Fondart Regional 2021, de la Corporación Municipal de Linares, la colaboración de la Casa de la Cultura, y es totalmente gratuito para toda la comunidad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/parejas-que-participan-en-nacional-de-cueca-senior-realizaron-una-presentacion-en-la-plaza-de-linares | 29-03-2024 03:03:01