Paris y situación de la pandemia: "Estamos observando un aumento de contagios y eso nos preocupa sobremanera"

21-05-2021



Preocupación manifestó este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, a raíz del aumento de casos registrados en la última semana. Esto, en una jornada donde además se informó que hubo 7.680 nuevos contagios, llegando al umbral de 7 mil casos que no se registraba desde el pasado 30 de abril, cuando los contagios fueron 7.199. En tanto, la positividad de los testeos PCR llegó al 10,02% a nivel nacional.

El secretario de Estado detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un aumento del 11% en los últimos siete días, y de -1% en los últimos 14 días. "Estamos observando un aumento de casos y obviamente que eso nos preocupa sobremanera, y queremos transmitir esa preocupación a la sociedad, porque es necesario revertir esa situación y cuidarnos mucho más", expresó Paris. De hecho, la Región Metropolitana continúa con sus casos al alza, zona que hoy presentó una positividad del 12%, en base a 23.783 exámenes PCR (2.912 positivos a SARS-CoV-2). "Nos sigue preocupando la RM, que también presenta un aumento, un poco mayor incluso en 7 días, del 15%", dijo el ministro. Frente al escenario,llamó a que "la población tome conciencia de la necesidad de cuidarse, debemos mantener un justo equilibrio entre las legítimas y anheladas libertades, y nuestras responsabilidades, que nos obligan a cuidarnos y cuidar a los demás. No podemos bajar los brazos", indicó. Además, recordó que pese a que la cantidad de pacientes que están ingresando a las unidades de cuidados intensivos ha ido a la baja, "como efecto del plan de vacunación", los menores de 39 años son quienes más están llegando a UCI, "por lo tanto, los llamamos a ellas y ellos a cuidarse mucho más". OPS: "Es el peor momento para relajarnos"

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/paris-y-situacion-de-la-pandemia-estamos-observando-un-aumento-de-contagios-y-eso-nos-preocupa-sobremanera | 26-04-2024 06:04:16