Patente de alcoholes: buscan equilibrio para no perjudicar a ningún sector por la suspensión transitoria de multas

09-08-2020



Reconociendo la precaria situación tanto de los municipios, como de los empresarios que requieren patentes de alcoholes, la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización propuso buscar un justo equilibrio para avanzar, en el marco del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que suspende transitoriamente la aplicación de las multas a que pueda haber lugar, por el no pago oportuno de las patentes a que obliga la ley de alcoholes, cuando la infracción coincida con la prohibición de funcionamiento dispuesto por la autoridad sanitaria, con ocasión de la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que el plazo para el pago de patentes, del segundo semestre venció el 31 de julio, por lo que los empresarios indicaron el proyecto debe considerar la retroactividad.
Asimismo, es importante poner en contexto que, en paralelo a la moción, el Ejecutivo dictó el Decreto 30, para la postergación del pago en 2 cuotas el 2021, considerando la autonomía municipal.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/patente-de-alcoholes-buscan-equilibrio-para-no-perjudicar-a-ningun-sector-por-la-suspension-transitoria-de-multas | 20-10-2020 08:10:52