PDI detiene en Talca a sujeto con orden de detención por violación

24-11-2021


Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Talca, previa coordinación con su par de Chillán detuvieron a un sujeto de 35 años.
El hecho de la detención de la detención se registró en la jornada de lunes, en la comuna de Talca, lugar donde detectives de la brigada especializada tras tomar conocimiento que un sujeto mantendría una orden de detención por el delito de violación a mayor de 14 años, efectuaron diversas indagaciones para dar con su paradero.
Es importante señalar, que los hechos se remontan al año 2020 y habrían ocurrido en la ciudad de Chillán, donde el detenido habría mantenido una supuesta relación sentimental con una menor, la cual posteriormente originó una denuncia y una investigación desarrollada por la BRISEX Chillán, donde el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de garantía de esa jurisdicción, la presente orden de detención.
La coordinación entre ambas brigadas especializadas de la PDI, fue vital para dar con la ubicación detención del requerido y puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-detiene-en-talca-a-sujeto-con-orden-de-detencion-por-violacion | 28-03-2024 09:03:48