PDI detuvo a 4 personas por disparo con arma de fuego a menor de edad en San Javier

08-12-2021



La Brigada de Homicidios (BH) de Linares, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias investigativas en este hecho.


El hecho ocurrió el 22 de noviembre, en circunstancias que son investigadas, en donde un joven de 17 años recibe en la cabeza un disparo por arma de fuego en la vía pública en la comuna de San Javier, siendo trasladado al Hospital de Talca en estado de gravedad.


En el lugar, detectives de la BH Linares, en conjunto con la BICRIM San Javier, realizaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos y levantamiento de evidencias.

Estas diligencias investigativas permitieron la detención de tres personas, quienes, a petición del fiscal local de San Javier, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna.


Por otra parte, investigadores policiales de la BRIANCO Linares, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), lograron identificar a un cuarto sujeto que mantenía en su poder el arma de fuego con que se produjo el hecho, además de droga y municiones.


Con todos los antecedentes de las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, la Fiscalía Local de San Javier solicitó la prisión preventiva de los 4 sujetos, medida otorgada por el tribunal mientras dure la investigación con plazo de 3 meses.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-detuvo-a-4-personas-por-disparo-con-arma-de-fuego-a-menor-de-edad-en-san-javier | 26-04-2024 08:04:35