PDI efectúa en Curicó investigación por hallazgo de cadáver de adulta mayor

27-07-2021




La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, junto al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por hallazgo de cadáver de una persona adulta mayor en esa ciudad.
El hecho se registró durante la tarde del día domingo en la calle Azapa, en la Población Prosperidad, donde en el lugar por razones que se investigan se habría encontrado un cadáver al interior del inmueble.
Por lo anterior detectives de esa unidad especializada al llegar al lugar se percatan que al interior del domicilio el que se encontraba con sus accesos bloqueados con protecciones metálicas las que fueron desarrajadas para hacer ingreso al domicilio.
Al hacer ingreso al inmueble los detectives de esa brigada especializada de la PDI, previa instrucción del fiscal de turno, desarrollaron las primeras diligencias investigativas entre ellas el trabajo científico técnico, inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector, como asimismo a la revisión externa policial del cadáver se observó que el cuerpo se encontraba en reducción esquelética, siendo retirado por el servicio Médico Legal. (SML) de Curicó, para los peritajes antropológicos de rigor en búsqueda de su causa y su data de muerte, que en primera instancia seria de una mujer adulta mayor entre 80 y 90 años de edad quien residía sola en ese lugar.
Actualmente detectives de la BH Curicó se encuentran haciendo diligencias para establecer la causa y data del fallecimiento como también las circunstancias del hallazgo, mientras que todos los antecedentes fueron informados al Ministerio Público para su investigación, mientras que la causa muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó en conjunto al Servicio Médico Legal de Concepción.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-efectua-en-curico-investigacion-por-hallazgo-de-cadaver-de-adulta-mayor | 26-04-2024 07:04:54