PDI efectua fiscalización a extranjeros en Linares

10-10-2021


El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI de Linares, tras colaborar en el servicio especial para la ubicación y detención de prófugos de la justicia, detectaron una casa habitación destinada a dar hospedaje a ciudadanos extranjeros en situación irregular.
El hecho se registró en la jornada de ayer, en pleno centro de Linares, lugar donde los detectives especialistas en migraciones detectaron una casa destinada a hospedar a extranjeros, los que eran empleados en diversas labores agrícolas de temporada como la cosecha de espárragos.
En la fiscalización, los detectives establecieron que los ciudadanos extranjeros habrían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, sin haber realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación migratoria, a la fecha.
Ante tal situación, el personal DEMIG Linares denunció a 20 extranjeros por Infracción al Art. 69, de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales con este Departamento, además de denunciar a un chileno por Infracción al Art. 74 de la Ley de Extranjería.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-efectua-fiscalizacion-a-extranjeros-en-linares | 24-04-2024 05:04:43