PDI efectúa primeras diligencias por muerte de mujer en el río Maule

13-10-2021




Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, por disposición del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por la muerte de una mujer en la comuna de San Clemente.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 125 de la comuna de San Clemente, específicamente en la ribera del río Maule, lugar donde fue hallado dl cuerpo sin vida de una mujer de 31 años.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias quienes con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo que la víctima se disponía a cruzar el Río Maule, en el sector del Campanario, ubicado a unos 3 km de distancia del sitio del suceso, ayudados sólo por una cuerda atada a dos rocas una de cada lado del río, la víctima fue arrastrada por la corriente del agua río abajo perdiéndole el rastro, siendo encontrada posteriormente por Carabineros.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, donde su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia de rigor.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-efectua-primeras-diligencias-por-muerte-de-mujer-en-el-rio-maule | 23-04-2024 11:04:11