PDI entregó recomendaciones para no ser víctima de delitos de estafas por internet

13-01-2022



Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Linares advierten a la comunidad de tomar precauciones al momento de realizar este tipo de transacciones, ante el aumento de los ilícitos asociados al uso de la tecnología.
Lo primero, es tomar las precauciones al momento de realizar compras de artículos que son ofrecidos por redes sociales, ya que existen bandas criminales que se dedican a cometer delitos de estafa, usando perfiles y páginas potencialmente falsas.
Por otro lado, explicaron, en época de vacaciones existen múltiples ofertas de propiedades de veraneo a precio muy convenientes, para lo cual los delincuentes solicitan realizar el pago anticipado para reserva de estas propiedades.
Por último, existe una nueva modalidad de ofrecer la posibilidad de realizar inversiones a través de compra de acciones de empresas internacionales o criptomonedas, para lo cual las bandas criminales generan un ambiente de confianza con las víctimas, a través de supuestos ejecutivos, que van informando periódicamente del nivel de ganancia de las inversiones.
En esa línea, las personas finalmente tienen múltiples problemas a la hora de solicitar la recuperación de la inversión inicial o de la ganancia, ya que estas bandas criminales postergan o entregan diferentes excusas para no realizar la devolución de este dinero.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-entrego-recomendaciones-para-no-ser-victima-de-delitos-de-estafas-por-internet | 28-03-2024 02:03:01