PDI fiscalizó en Linares a 8 extranjeros en situación irregular

23-11-2021


Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares realizó una fiscalización en el sector “Las Obras” de la comuna.

El hecho se produjo cuando, detectives de DEMIG Linares, realizaban labores de fiscalización en el sector “Las Obras” de la comuna, encontrando alojados en un inmueble a 8 personas de nacionalidad extranjera indocumentados.

Los funcionarios policiales lograron establecer que ingresaron por pasos no habilitados al país, sin contar con ningún tipo de identificación nacional, manifestando estar trabajando en labores agrícolas de la zona, y que, a la fecha, no habían realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación.

Este hecho será informado a las instituciones administrativas correspondientes, a fin que puedan regularizar su situación en el país.

Este tipo de procedimientos policiales, obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-fiscalizo-en-linares-a-8-extranjeros-en-situacion-irregular | 18-04-2024 09:04:53