Pesca recreativa

19-06-2021


Los riesgos que amenazan a la pesca recreativa fueron abordados a través del proyecto que modifica la ley N° 20.256, que establece normas sobre pesca recreativa, para aumentar las sanciones en caso de infracción y que recientemente fue despachado por el Senado y quedó en condiciones de convertirse en ley de la República.

Cabe precisar que este proyecto fue el primero que se sometió a votación a través del nuevo sistema votación electrónica remota y que se encuentra en marcha blanca en el Senado.

La moción tiene por objeto fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas a la pesca recreativa y fortalecer la participación regional. Mejora la fiscalización, aumenta las penas e incorpora la figura de la reincidencia, desincentivando el ejercicio de la pesca furtiva.

La iniciativa excluye de la calificación de pesca deportiva, y en consecuencia de la aplicación de las normas especiales de la ley que la rige, la captura de recursos hidrobiológicos mediante el uso de artes de pesca o de aparejos de pesca que no sean de uso personal, cualquiera que sea el volumen capturado.

Del mismo modo, dispone que, en el cumplimiento de las normas de la ley sobre pesca deportiva, deberá tenerse especialmente en cuenta el riesgo que la ejecución de esta actividad pueda representar para la sustentabilidad de los recursos naturales y sus ecosistemas.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pesca-recreativa | 26-04-2024 03:04:25