PIDEN INCORPORAR DOS NUEVAS PATOLOGÍAS A LEY “RICARTE SOTO”.

08-02-2018


A la Presidenta de la República se dirigen dos resoluciones de la Cámara de Diputados, que piden incorporar nuevas patologías a la ley que establece un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, conocida como Ley “Ricarte Soto”, en homenaje a quien fuera su principal creador e impulsor.
La primera resolución 1057 -que recibió 96 votos afirmativos- solicita incluir la espondilitis anquilosante en la norma legal. Este mal es una forma crónica de artritis que afecta mayormente a huesos y articulaciones de la base de la columna, donde ésta se conecta con la pelvis.
Estas articulaciones se inflaman e hinchan, y con el tiempo, las vértebras pueden llegar a unirse. La enfermedad, que afecta a más hombres que mujeres, generalmente comienza a presentarse entre los 20 y los 40 años, aunque también se han detectado casos, antes de los 10 años.
La segunda resolución 1025 -ratificada con 114 votos a favor- pide incorporar la distrofia muscular degenerativa, conocida como "Síndrome Duchenne; trastorno hereditario, que produce debilidad muscular progresiva.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/piden-incorporar-dos-nuevas-patologas-a-ley-ricarte-soto | 27-05-2018 01:05:33