Por feriado “Encuentro de Dos Mundos” se proyecta alto flujo este fin de semana largo

09-10-2021


Ruta del Maipo hace un llamado a planificar el viaje y transitar con precaución

• Ante el avance del proyecto de construcción de terceras pistas, entre los km 57 y 70 de Ruta 5 Sur, se recomienda considerar mayores tiempos de traslado y respetar la señalización en el sector.

• Junto a esto, se implementarán medidas como el peaje a $1.000 para autos y camionetas en Nueva Angostura, en horarios menos densificados para evitar congestión en los días de más alta demanda.

En línea con entregar mayor seguridad a los automovilistas, Ruta del Maipo hace nuevamente un llamado planificar el viaje con antelación y a transitar con precaución debido al alto flujo proyectado durante el fin de semana largo, que partió ayer.
De acuerdo a las proyecciones vehiculares de la concesionaria, entre hoy y el martes 12 de octubre circularán por la plaza de peaje Nueva Angostura cerca de 335.000 vehículos, tanto al norte como al sur. En lo que respecta al peaje Quinta, se esperan cerca de 200.000 usuarios movilizados por la ruta.
“Ante el actual escenario en el que contamos con menores restricciones de movilidad, proyectamos que saldrá una gran cantidad de vehículos desde Santiago, por lo cual hacemos un llamado a planificar correctamente sus viajes, considerando mayores tiempos en el desplazamiento y velando por la salud y seguridad”, señala Miguel Carrasco, Gerente General de Ruta del Maipo.

Asimismo, debido a los trabajos de construcción de terceras pistas entre los kilómetros 57 y 70, la concesionaria informó que realizará todos los esfuerzos para mitigar el impacto que provocará el alto flujo que se espera para el periodo. “En el sector de San Francisco de Mostazal se encuentran en pleno avance las obras de construcción del Proyecto de Terceras Pistas Tramo III, por lo que le solicitamos a nuestros usuarios respetar la señalización existente y también considerar mayor tiempo de traslado en este trayecto”, añadió Miguel Carrasco.

Para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta del Maipo hace un llamado a utilizar el TAG en el peaje Nueva Angostura, sin necesidad de suscripción previa, y a suscribirse en www.rutamaipo.cl, para el resto de los peajes de la concesionaria.
Ruta del Maipo estará informando permanentemente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y los paneles de mensajería variable de la ruta.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/por-feriado-encuentro-de-dos-mundos-se-proyecta-alto-flujo-este-fin-de-semana-largo- | 25-04-2024 08:04:12