Positivas cifras lleva la región del Maule en incendios forestales

13-01-2022



Tras una nueva Mesa Regional Forestal, encabezada por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acompañado de los directores de Onemi, Carlos Bernales; Conaf, Luis Carrasco, y Fiscalía, se entregaron cifras positivas respecto a la cantidad de siniestros que han ocurrido a la fecha esta temporada en el Maule.
En la ocasión, también estaban presentes los delegados presidencial provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes; representantes del Ejército, PDI, Carabineros, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Gobierno Regional; seremi de Gobierno, Francisco Durán y las empresas forestales, agrupadas en Corma.
“Se tomaron y reforzaron medidas como campañas comunicacionales, se trabaja con todos los actores en los patrullajes que creemos que son más complejos e insistimos con el llamado a todos a la prevención, el 99% de los incendios es provocado por causa humana y por eso también se fiscalizarán sectores y campings”, destacó el delegado Prieto.
A la fecha, se han consumido 720 hectáreas, lo que representa una significativa disminución respecto a las 4 mil que en el mismo periodo de 2021 llevaba la región.
“Actualmente, en la Región del Maule no nos encontramos con ningún tipo de alerta, producto que las condiciones son normales. Si bien existe una baja en la cantidad de incendios como de hectáreas, no podemos descuidarnos y ahí insistimos en el llamado a todos en el uso responsable del fuego”, señaló el director de Onemi.
En la región, se cuenta con 50 brigadas y 21 aeronaves para el combate de incendios forestales y, según las autoridades, se prevé que en los próximos días hayan olas de calor por sobre los 36 grados en más de tres días consecutivos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/positivas-cifras-lleva-la-region-del-maule-en-incendios-forestales | 24-04-2024 09:04:32