Postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública alcanzan su nivel más alto en cuatro años

22-06-2022



Tras el cierre del proceso de postulaciones el pasado 1 de junio, el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) informó la recepción de 684 proyectos desde todas las regiones del país, la cifra más alta registrada en los últimos cuatro años, y un incremento del 55% respecto de la cantidad de proyectos ingresados en 2021.
El objetivo de este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito es fomentar el compromiso de municipalidades y organizaciones sociales en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.
En esa línea, los proyectos presentados este año por los municipios para obtener financiamiento para la implementación de acciones de seguridad y prevención del delito registraron el segundo nivel más alto desde 2015 con 282 iniciativas, un 27% más que en 2021.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/postulaciones-al-fondo-nacional-de-seguridad-publica-alcanzan-su-nivel-mas-alto-en-cuatro-anos | 20-04-2024 09:04:04