Presentan guía para el plan de reducción del riesgo de desastres en centros de trabajo

03-06-2020




La ONEMI rresentó la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en Centros de Trabajo, instrumento elaborado por la Mesa Laboral de la Plataforma Nacional para la RRD.
Está enfocado en entregar un método para que las organizaciones en el ámbito laboral desarrollen un Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en sus Centros de Trabajo. Su principal objetivo es sensibilizar a todos los integrantes del Centro de Trabajo, acerca del riesgo de desastres al que están expuestos, reconociendo las amenazas, vulnerabilidades y capacidades y propiciar el desarrollo de iniciativas en las distintas fases del ciclo de gestión del riesgo.
Este plan debe ser parte de una gestión colectiva, en donde actúan empleadores, trabajadores(as) y externos, a partir de un diagnóstico de la realidad del centro de trabajo y su vinculación con el Sistema Nacional de Protección Civil.
Rige para todas las regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena.
Está disponible en el sitio web de ONEMI: https://www.onemi.gov.cl/


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presentan-guia-para-el-plan-de-reduccion-del-riesgo-de-desastres-en-centros-de-trabajo | 03-08-2020 06:08:40