Presidente Piñera confirma que recurrirán al TC “si es necesario” por proyecto de tercer retiro

17-04-2021



Tras la aprobación del proyecto del tercer retiro del 10% en la Cámara de Diputados, el Presiente Sebastián Piñera sostuvo que el Gobierno cumplirá con el deber de hacer respetar la Constitución.
“El Presidente, los ministros y también los diputados y senadores, juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución”, dijo el Mandatario ayer.
“En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber. Lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución, porque es esencial en un Estado de Derecho“, sostuvo.
A ello agregó que, en cuanto al tercer retiro, “lo vamos hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado, y si es necesario, en el Tribunal Constitucional (TC)”.
El Mandatario destacó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Clase Media que “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presidente-pinera-confirma-que-recurriran-al-tc-si-es-necesario-por-proyecto-de-tercer-retiro | 25-04-2024 03:04:26