Presidente Piñera promulgó ley que establece el nuevo sistema nacional de prevención y respuesta ante desastres

29-07-2021



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
La ley sustituye a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el cual reconoce e incorpora todos los avances y desarrollos que se han logrado en función de las buenas prácticas y lecciones aprendidas en esta última década por el actual sistema nacional de protección civil y por la ONEMI.
El nuevo servicio, que asumirá las obligaciones y derechos de la ONEMI, además de nuevas funciones, será una entidad descentralizada y desconcentrada territorialmente, a cargo de asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar las actividades relacionadas a la Gestión del Riesgo de Desastres del país.
El servicio estará a cargo de un Director Nacional, quien será el jefe superior del Servicio, mientras que en cada región habrá una Dirección Regional del Servicio, a cargo de un Director Regional.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presidente-pinera-promulgo-ley-que-establece-el-nuevo-sistema-nacional-de-prevencion-y-respuesta-ante-desastres | 23-04-2024 05:04:32