Presidente Piñera se refirió a investigación anunciada en su contra por caso Dominga

10-10-2021


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión de la Fiscalía Nacional de abrir una investigación penal en su contra por los presuntos delitos tributarios, de cohecho y soborno, en el marco de los denominados “Pandora Papers”.
En concreto, indicó que “los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocidas por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos determinaron, en forma consistente y unánime, la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada”.
Agregó que “dados los antecedentes antes mencionados, tengo la plena confianza en que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y, también, mi total inocencia”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presidente-pinera-se-refirio-a-investigacion-anunciada-en-su-contra-por-caso-dominga | 23-04-2024 08:04:14