Prevención en septiembre

12-09-2021



Carabineros está realizando diversas campañas con el objeto de orientar a la ciudadanía en prevención de robos desde domicilios, estafas con billetes falsos además de estafas telefónicas, situaciones delictuales que pueden ocurrir a cualquiera, y sin duda lo importantes es saber el accionar a seguir si son víctimas de la delincuencia, además de hacer el llamado a la denuncia ante cualquier situación.

En caso de ser víctima de un delito, se pide a las personas mantener la calma: No intente cerrar puertas ni ventanas.
Si se encuentra fuera de su casa, no ingrese, los delincuentes pueden encontrarse seguir adentro.

Del mismo modo se enfatiza en la importancia de llamar a Carabineros de inmediato al nivel de emergencia 133 o a al cuadrante de su sector.

Si no puede, se recomienda pedirle a un vecino indicando lugar exacto del robo, nombre y apellido.
Indicar a Carabineros cualquier información que pueda (vecinos, amistades, sospechosas de alguien, etc.) relativas al hecho.

En caso de sustracción de cédula de identidad: debe ser bloqueada lo antes posible a través del número 27822484 del Registro civil.

En caso de sustracción de Cheques y tarjetas de crédito: debe ser bloqueada lo antes posible, para ello tomar contacto con el Coll Center correspondiente a su Banco.

En caso de sustracción de llaves y dirección de su domicilio: solicite a un familiar, amigo o vecino que controle su vivienda mientras realice los trámites correspondientes. Si no tiene a nadie a quién acudir, informe a Carabineros para que pueda mantener vigilancia especial.

Son recomendaciones simples pero muy efectivas cuando las personas están enfrentadas a este tipo de situaciones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prevencion-en-septiembre | 23-04-2024 09:04:37