Prevenir incendios

01-02-2018


La ola de calor que se anuncia para los próximos días en esta zona, alerta también sobre la ocurrencia de incendios forestales. Por esta razón, las autoridades de la región junto a CONAF y Bomberos, han insistido en las medidas de prevención.
Sin duda, la educación y la difusión tienen como objetivo promover una conducta de mayor cuidado y respeto hacia los ecosistemas forestales, centrándose en reducir las causas de incendios forestales.
Ambas, educación y difusión, buscan crear cambios de conducta en las personas, sólo varía la forma de hacerlo: la educación se orienta a un grupo humano específico, es más personal y aporta enseñanzas; la difusión utiliza medios de comunicación masiva para emitir mensajes y recomendaciones.

Las actividades de educación que realiza CONAF se apoyan fuertemente en los pilares de la Educación Ambiental y en el personaje Forestín, símbolo de la protección contra incendios forestales en Chile.
Cabe destacar la importancia de la Educación Ambiental, pues es una herramienta fundamental a la hora de proteger nuestro medioambiente, sus bosques, montañas y cuencas hidrográficas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prevenir-incendios | 16-11-2018 06:11:12