Primarias Presidenciales: 1 de cada 5 personas que vieron la franja se motivaron a ir a votar

22-07-2021



Estudio CNTV revela que el espacio es altamente valorado por la audiencia en general.


Una gran valoración y una alta fidelidad en su audiencia registró la franja electoral de Primarias Presidenciales 2021, de acuerdo a un estudio del Consejo Nacional de Televisión, elaborado en conjunto con Ipsos y cruzando datos de consumo efectivo de Kantar Ibope.

Según este informe, prácticamente 3 de cada 4 personas declaró haber visto el espacio televisivo al menos una vez dentro de los días en que estuvo al aire (72%). Este nivel de exposición es incluso mayor al que se observó en la encuesta realizada para las elecciones de constituyentes (68%).

“Los resultados de este estudio confirman que la televisión sigue siendo un medio fundamental para informarse de cara a los procesos electorales y que la franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía”, destaca la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, María Carolina Cuevas.

Agrega que la investigación “revela cambios en los patrones de consumo, como el mayor interés de la audiencia más joven en las elecciones, así como alza en la valoración de este espacio en cuanto a su utilidad para tomar decisiones de voto, en comparación con la franja de Convencionales Constituyentes”.


Zoom a la audiencia

Quienes declaran haber visto más la franja son, en términos de edades, los jóvenes entre 18 y 29 años (73%). Esta propaganda electoral fue más vista en el sur (80,7%) que en la zona norte (64,1%). En términos de grupos socioeconómicos, este espacio televisivo fue más seguido en el segmento ABC1 (79%) y los sectores medios (C2, con 76,9%).


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/primarias-presidenciales-1-de-cada-5-personas-que-vieron-la-franja-se-motivaron-a-ir-a-votar | 29-03-2024 08:03:48