Primos Grimalt buscarán en Cancún la clasificación a Tokio

15-04-2021


Lo intentaron en Qatar, Peñalolén y ahora en México. Necesitan sumar puntos para el ránking olímpico y así estar en la cita de los cinco anillos.

Una tercera opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tendrán “los hijos ilustres de Linares”, los primos Marco y Esteban Grimalt.
Competirán en tres eventos del World Tour 4 Estrellas a realizarse en Cancún, México, bajo estrictas medidas sanitarias tal cual lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “este es el gran momento que estamos esperando, ya que los primos Grimalt llegan a México como una de las duplas favoritas a adjudicarse alguno de los tres circuitos en los cuales están inscritos. Han tenido un año difícil. Recordemos que compitieron en Qatar donde fueron 9°, en Peñalolén donde jugaron la final cayendo ante una pareja argentina y lógicamente el esfuerzo ha sido importante entre la preparación, los viajes y competir, así que le deseamos mucho éxito en lo que harán en Cancún”, dijo la autoridad del deporte regional.
Indicar que los 3 eventos en México, se encuentran validados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y entregan puntaje para el ránking olímpico y por ende, para la clasificación a Tokio, Japón.
Es una de las últimas posibilidades que van quedando para Tokio.
La World Tour 4 Estrellas tendrá lugar en 3 momentos: el primero entre el 16 y 20 de abril; el segundo entre el 22 y 26 de abril y el tercero, entre el 28 de abril y 2 de mayo.
Para estas tres competencias se inscribieron los primos Marco y Esteban Grimalt, campeones vigentes panamericanos de Vóleibol Playas y principal carta nacional en esta disciplina deportiva.
Después de Cancún, nuestros deportistas disputarán los dos últimos torneos pre olímpicos a efectuarse en Rusia y República Checa, con puntaje acumulativo al ránking olímpico.
De acuerdo a las proyecciones realizadas por la dupla nacional, al menos debieran estar en cuartos de final, aunque claramente las posibilidades siempre son mayores.
Lo que más llevan los primos Marco y Esteban Grimalt, es Fe en que lograrán el Paso.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/primos-grimalt-buscaran-en-cancun-la-clasificacion-a-tokio | 19-04-2024 08:04:55