Prisión preventiva para sujeto detenido por la PDI tras efectuar robos de bicicletas en San Javier

27-06-2021



Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto quien mantenía en su poder una bicicleta y la estaba ofertando a través de las redes sociales en la comuna de San Carlos.
El hecho quedó al descubierto el jueves, donde detectives de la BICRIM San Javier, lograron establecer el paradero de una bicicleta marca Trek la cual había sido robada el día martes 22 de junio por un sujeto desconocido, esto desde el interior de un domicilio de esa comuna, especie que estaba siendo ofertada a través de las redes sociales en la comuna de San Carlos.
No obstante a lo anterior, la Fiscalía Local de San Javier, agrupó en una sola investigación cuatro hechos de similares características donde fue utilizado el mismo modus operandis, instruyendo una orden de investigar a los detectives para establecer la identidad del imputado desconocido.
Fue así que los investigadores policiales, previa coordinación con la fiscal Viviana González, en la jornada de este jueves se acercaron hasta un domicilio de la comuna de San Carlos, lugar donde detuvieron a un joven de 24 años por el delito de receptación flagrante, ya que mantenía en su poder la bicicleta sustraída.
El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención, lugar donde la fiscal Viviana González de la Fiscalía Local de San Javier, lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, y solicitó la medida de prisión preventiva para el detenido, donde el magistrado accedió a la petición, otorgando un plazo para la investigación de 90 días.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prision-preventiva-para-sujeto-detenido-por-la-pdi-tras-efectuar-robos-de-bicicletas-en-san-javier | 19-04-2024 06:04:47