Prisión preventiva para sujetos que habrían participado en el robo con homicidio que afectó a un adulto mayor en Maule

27-10-2021



Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, y tras efectuar las primeras diligencias, detuvieron a tres personas dos de ellas como autores materiales que habrían participado en el robo con homicidio.
El hecho se registró en la noche del jueves de la semana pasada, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de Maule, para efectuar un robo con homicidio dando muerte en el lugar a un adulto mayor de 78 años.
En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la brigada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez desarrollado el trabajo científico técnico, levantaron evidencia suficiente para establecer las identidades de los imputados desconocidos, dos sujetos como autores materiales, y un tercero quien mantendría las especies.
En la formalización el fiscal solicitó las medidas cautelares para los imputados, accediendo el magistrado de garantía para dos de los detenidos como presuntos autores materiales, mientras que para el tercero otorgó otro tipo de medidas cautelares, otorgando un plazo de investigación de cuatro meses.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prision-preventiva-para-sujetos-que-habrian-participado-en-el-robo-con-homicidio-que-afecto-a-un-adulto-mayor-en-maule | 26-04-2024 03:04:35