Protección y resguardo de rutas se incorporará a proyecto de infraestructura crítica

11-05-2022



Con el objeto de avanzar en seguridad y dar una salida al conflicto por el que atraviesan los transportistas, particularmente forestales, se acordó el mecanismo que posibilitará un trámite expedito de la propuesta, que al respecto impulsa el Gobierno.
La idea es materializar la iniciativa que establece un estado de protección y resguardo de vías y rutas. Esto a través del proyecto de infraestructura crítica, actualmente radicado en Comisión Mixta.
La cita con representantes de transportistas forestales, fue encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches; contó con la participación del subsecretario del ramo, Manuel Monsalve; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD).
En la ocasión se determinó que en el marco de la mixta del referido proyecto, que se encuentra con urgencia simple, vale decir 30 días para su tramitación, se analizará la propuesta del Ejecutivo.
Dicho grupo parlamentario discutirá el tema esta misma semana. La idea es que ambas ramas del parlamento puedan verlo en sala, eventualmente, la semana venidera.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proteccion-y-resguardo-de-rutas-se-incorporara-a-proyecto-de-infraestructura-critica | 25-04-2024 05:04:58