Proyecto aprobado en general otorga fuero y descanso complementario al personal de salud

19-06-2021


Otorgar beneficios de carácter laboral, como fuero y descanso complementario, al personal de salud que ha laborado durante la vigencia del decreto de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, en época de pandemia por Covid-19, es el objetivo del proyecto aprobado en general por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La propuesta, ahora enviada a la Comisión de Salud para la determinación de su articulado luego de la presentación de indicaciones, plantea que, durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública y hasta por un año después del término de su última prórroga, gozará de fuero laboral todo el personal directivo, profesional, técnico, administrativo y auxiliar del sector salud.
En el caso de los funcionaros y funcionarias de los establecimientos municipales de atención primaria de salud, se estará a las dotaciones establecidas en la Ley 19.378 y aprobadas desde el mes de septiembre de 2019. Se entenderá suspendido el derecho del empleador de poner término a los contratos de trabajo por las causales de caso fortuito, fuerza mayor o necesidades de la empresa.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proyecto-aprobado-en-general-otorga-fuero-y-descanso-complementario-al-personal-de-salud | 19-04-2024 07:04:31