Proyecto de ley busca disponer espacios públicos de descanso para adultos mayores

02-08-2022


De acuerdo con diversas encuestas, en nuestro país un 16,7% de la población se encuentra en situación de discapacidad y se estima para el año 2050, tres de cada 10 habitantes serán personas mayores; sumado a mujeres embarazadas, personas con cuidados postoperatorios, u otras circunstancias que hagan difícil el desplazamiento.
Esta innegable realidad propició que un grupo de senadores presentaran un proyecto de ley que propone modificar la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad, para disponer de áreas de descanso y asientos suficientes en espacios de acceso a público.
A juicio de los autores, las “barreras y la falta de consideración de los espacios de uso público, generan en la práctica una serie de brechas fácticas que limitan, impiden o restringen la participación de millones de chilenos y chilenas a dichos entornos”, lo que, según precisan, se ha intensificado con la pandemia por Covid-19.
Según se desprende del texto legal -que deberá ser estudiado por la Comisión de Salud- se busca “establecer la obligación legal para que los edificios, establecimientos y espacios destinados al uso de público o que impliquen la concurrencia de público, cuenten con áreas o espacios de descanso y asientos para personas que por su condición así lo requieran”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proyecto-de-ley-busca-disponer-espacios-publicos-de-descanso-para-adultos-mayores- | 25-04-2024 04:04:05