Proyecto de plásticos de un solo uso: Delivery no podría entregar ningún envase ni contenedor plástico

28-04-2021



Cubiertos, revolvedores, bombillas, vasos, artículos de plumavit y todos los plásticos de un solo uso, tendrían los días contados, esto si se aprueba proyecto de ley que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos.
El texto legal dio un paso más y la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales -presidida por la senadora Ximena Órdenes- respaldó las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados, salvo la referida a las infracciones y multas sobre botellas plásticas, artículo que se iría a Mixta para poder reponer las sanciones.
Cabe hacer presente que, una vez que el respectivo informe esté despachado, el proyecto será analizado por la Sala del Senado, en tercer trámite constitucional, haciendo frente así a las 33.000 toneladas de plásticos que se generan anualmente.
Además, obliga al uso de plástico reciclado en la producción de botellas, e incentivos a la reutilización de botellas retornables, para complementar la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Además, se hace cargo de productos no regulados por la ley REP y aquellos muy complejos de reciclar

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proyecto-de-plasticos-de-un-solo-uso-delivery-no-podria-entregar-ningun-envase-ni-contenedor-plastico | 26-04-2024 08:04:58