Proyecto que deja sin efecto alza de tarifas en transporte fue aprobado por la Cámara

22-10-2019


En sesión especialmente convocada para este efecto, la Sala de la Cámara de Diputados analizó, aprobó y despachó al Senado, el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el transporte público de pasajeros.
La propuesta, ratificada en general y en particular por 103 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue ingresada a trámite esta misma tarde por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien estuvo presente también en la sesión de Sala iniciada cerca de las 17:00 y culminada con la votación y despacho de la iniciativa, alrededor de las 20:15 hrs.
En la Sala, los discursos fueron diversos. El oficialismo puso de relieve la crisis social que se vive hoy en el país y llamó al diálogo y a aprobar la iniciativa. Los representantes de la DC, PPD, PS, FRVS y PR estuvieron en general por aprobar la propuesta, pero como punto de partida en un plan que considere otras demandas sociales, particularmente en materia de pensiones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proyecto-que-deja-sin-efecto-alza-de-tarifas-en-transporte-fue-aprobado-por-la-camara | 13-07-2020 05:07:53