Pymes de cuidadoras

02-01-2022



La Sala de la Cámara aprobó la resolución 1761, que solicita al Presidente de la República crear, a través del Ministerio de Economía y del Servicio de Cooperación Técnica, una línea especial de financiamiento en el programa Capital Abeja Emprende, destinada a beneficiarias que sean exclusivamente mujeres cuidadoras.

El texto contó con el apoyo de 101 votos a favor, recordando que existe una gran cantidad de personas que necesitan estar bajo el cuidado de otra, como por ejemplo, aquellos con discapacidad y no valentes.

Estas personas requieren del permanente cuidado para poder desarrollar su vida diaria y sus actividades más básicas, como asearse y alimentarse.

Se advierte, además, que quienes desarrollan esta labor son, en su mayoría, mujeres que han tenido que dejar sus trabajos formales. De igual modo, no han podido optar a otra labor remunerada, porque la tarea de cuidadora requiere dedicación exclusiva.

Lo anterior, deja a estas personas en una situación de vulnerabilidad. En tal plano, se estima que el Estado debiera apoyarlas y permitirles desarrollar una actividad lucrativa desde su hogar. Así, ellas podrían generar ingresos y seguir en su rol de cuidadoras.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pymes-de-cuidadoras | 25-04-2024 06:04:47