Realizan lanzamiento del sencillo "Debajo de un árbol Verde", de Maule al Sur

15-08-2021



"Maule al Sur" es una agrupación que nace a fines de 2019, con la inquietud de difundir el repertorio tradicional de la región del Maule. Conformada por Magdalena Espinoza, Huaso Castillo y Mauricio Vega, incorporan los sonidos del rabel, la guitarra traspuesta y el arpa, en una propuesta musical joven, que da cuenta de la vigencia de la cual goza este tipo de repertorio en nuestro territorio.

El viernes lanzaron su primer sencillo "Debajo de un árbol verde", una tonada perteneciente al repertorio de las Hermanitas Álvarez y que es el primer tema promocional de un EP que prontamente verá la luz.

La voz y guitarra traspuesta de Magdalena, se acompaña de la segunda voz de Huaso Castillo, quién a la vez ejecuta el tañido característico en estas tonadas con estribillo. El arpa está a cargo de Mauricio, lo que completa una interpretación cargada de autenticidad, en la cual se pueden reconocer sonidos y melodías de ese Chile profundo que se niega a morir y que hoy cobra vida en las voces de este trío de jóvenes cultores.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/realizan-lanzamiento-del-sencillo-debajo-de-un-arbol-verde-de-maule-al-sur | 19-04-2024 05:04:07