Red de Emergencias Vega Ancoa: Un ejemplo en el sector precordillerano

14-09-2021



Hace más de un año que se creó la Red de Emergencias de Vega Ancoa, con la finalidad de conformar una brigada con personas voluntarias del sector, para acudir en ayuda de vecinos ante situaciones puntuales, como los problemas que deben enfrentar las localidades rurales en diferentes épocas del año.
Jorge Sepúlveda, coordinador, señala que se atienden los requerimientos de la comunidad, dentro de lo posible, desde el kilómetro cero de la Ruta L429 hasta Embalse Ancoa. “Durante este tiempo hemos tenido que enfrentar diversas situaciones como ayuda ante incendios, cortes de luz, atender accidentes, inundaciones, caídas de árboles y otros problemas que se presentan en la comunidad, además de colaborar permanentemente con Carabineros del sector”, explicó.
Uno de los desafíos que se planteado la Brigada EVA, es contar con un vehículo propio, que puede ser una camioneta, “ya que los materiales los hemos ido reuniendo con el aporte de los voluntarios y de la propia comunidad que nos ha colaborado con herramientas. Contamos con una motobomba, con un estanque y otros elementos, pero necesitamos ponerlas en un vehículo para poder asistir a nuestros vecinos en mejor forma”.
“La gente del sector ha recepcionado muy bien esta iniciativa y están agradecidos de esta labor que es absolutamente voluntaria y que tiene como único fin ayudarnos entre vecinos”, recalcó Sepúlveda.
En tanto, Azucena González, voluntaria que ingresó hace poco, integrando la red de 25 personas que se mantienen activas en la Red, señaló que “es un orgullo pertenecer a esta brigada para prestar ayuda inmediata a nuestros vecinos, colaborando en todo lo que podemos con Bomberos y Carabineros. Es una experiencia muy enriquecedora servir al prójimo ante distintas situaciones de emergencia”.
Esta Red de Emergencias de Vega Ancoa cuenta con un grupo de WhatsApp y tiene el apoyo permanente de la Junta de Vecinos del sector.

FOTO: En la foto, Azucena González, voluntaria, y el coordinador de REIVA, Jorge Sepúlveda.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/red-de-emergencias-vega-ancoa-un-ejemplo-en-el-sector-precordillerano | 18-04-2024 02:04:54