Red de parques del Minvu reabrirá a partir de hoy sábado: Marcha blanca durará dos semanas

19-06-2021


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, anunciaron la reapertura total de los parques de la red Minvu en todo Chile, proceso que tendrá una marcha blanca de dos semanas y que se mantendrá en evaluación permanente. Desde este sábado, 19 parques que conforman la red Parquemet en la Región Metropolitana y los 14 parques que funcionan en las regiones, abrirán sus puertas para el público. La medida fue analizada y tomada en función de la necesidad de crear espacios públicos seguros para el ejercicio y la distracción de los chilenos durante la época de pandemia.
Cada uno de los recintos contará con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud y vida de las personas que concurran. Además, se exigirá el permiso de libre desplazamiento o el pase de movilidad para ingresar. Los requisitos permitirán crear ambientes más seguros para los visitantes, quienes deberán ser residentes de las comunas en las que están emplazadas los parques, de tal manera de permitir un control adecuado de los aforos. "Nos ha parecido pertinente poder abrir al público la red de parques de forma de que las personas, contando con el Pase de Movilidad, puedan ingresar a los diferentes parques en todo Chile. Esto, obviamente en coordinación necesaria de la administración de los parques que están a cargo de los municipios", dijo el ministro Ward. La autoridad añadió que "esperamos al apoyo de ciudadanía, pues debemos evitar aglomeraciones. Vamos a tener un aforo máximo en cada uno de los parques, en el caso del Parque Metropolitano, este aforo va a ser de 5 mil personas. Vamos a estar midiendo y controlando el acceso y que las personas tengan su pase". Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, comunicó que "aprovechamos esta instancia para pedir a las personas que asistan a estos espacios con responsabilidad y con moderación. Vamos a estar haciendo chequeos aleatorios con Carabineros, vamos a estar trabajando para que esto se haga de buena forma".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/red-de-parques-del-minvu-reabrira-a-partir-de-hoy-sabado-marcha-blanca-durara-dos-semanas | 28-03-2024 06:03:07