Red Extraescolar comenzó el año con exhibición de talleres de Kenpo y Halterofilia realizados en plaza de armas de Linares

09-01-2022



Destreza y virtuosidad expresada por los alumnos integrantes del taller de Kenpo Karate y Halterofilia extraescolar, cautivó a quienes se desplazaron por la plaza de armas de Linares. Una elevada temperatura, pero bajo el alero de los árboles con su refrescante sombra, fueron testigos del taller de estas especialidades deportivas donde con destrezas y virtuosismo cada integrante mostró sus conocimientos a cargo del Sensei Miguel Martínez de la Red Extraescolar DAEM Linares.
Un evento de primer nivel donde los talentos escolares del taller de Kenpo Karate, que incluyó además una delegación de la escuela Januario Espinoza de Palmilla, quienes integraron la instancia formativa en el segundo semestre del 2021, consiguiendo gracias al esfuerzo y dedicación un gran nivel.
José Chacón , docente de la unidad Extraescolar , hizo lo propio exponiendo las virtudes que conlleva la práctica de la Halterofilia , un deporte Olímpico que se proyecta en nuestra comuna de la mano del proyecto “De la escuela al podio” , una alianza clave para potenciar el desarrollo y búsqueda de nuevos talentos competitivos en las aulas linarenses a través de la trayectoria del legendario Horacio Anselmi y las constantes capacitaciones impartidas a los profesores municipales de la comuna.
Por su parte el alcalde Mario Meza, valoró la convocatoria que articula la oferta deportiva y recreativa junto al Departamento de Deportes para los linarenses no sólo con fines competitivos: “hay una pandemia de sedentarismo que trajo consigo el avance del Covid 19, que nos hace replantearnos la programación que cada año ofrecemos a las familias y vecinos”.
Meza , realizó un llamado a toda la comunidad a inscribirse en los talleres extraescolares formativos. La unidad educativa dispuso del correo electrónico extraescolar@daemlinares.cl o se pueden dirigir presencialmente a las oficinas que están ubicadas en calle Freire 341 , con horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. Deben recordar que por instrucción de la autoridad sanitaria todas las personas mayores de 12 años deben portar su pase de movilidad habilitado . Finalmente existe una nutrida cartelera deportiva para que todos los linarenses puedan hacer deportes en esta temporada de verano.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/red-extraescolar-comenzo-el-ano-con-exhibicion-de-talleres-de-kenpo-y-halterofilia-realizados-en-plaza-de-armas-de-linares- | 24-04-2024 10:04:05