Renovación Nacional presentó "RN con todas", iniciativa que busca fomentar la participación de mujeres en política

11-01-2022



La Directiva Nacional de RN se encuentra enfocada en comenzar un nuevo ciclo que busca interpretar a la creciente ciudadanía emergente en el país.
Frente a esta realidad, la colectividad dio inicio a un proceso de participación y escucha activa para desarrollar la hoja de ruta 2022-2026. A esto se suma el impulso a los diferentes estamentos que conforman la institucionalidad de la colectividad. Entre ellas se encuentra “Mujeres RN” que encabeza la diputada y vicepresidenta Nacional de RN, Catalina del Real.
En esa línea, el estamento “Mujeres RN” comenzó su Plan de Trabajo 2022 este viernes y sábado en Santiago con el “Encuentro Nacional de Coordinadoras Regionales de Mujeres”, donde participaron representantes de las 16 regiones del país, parlamentarias y miembros de la Directiva Nacional encabezada por el senador Francisco Chahuán.
“Junto a la Directiva Nacional estamos enfocadas en impulsar con fuerza el estamento de Mujeres RN, ya que necesitamos más mujeres en política que sean impulsoras de cambios. Chile necesita avanzar de forma definitiva hacia una igualdad de género, un país más justo y solidario en que se valore el rol de las mujeres y en que sus demandas históricas tengan respuesta", afirmó la vicepresidenta de RN, Catalina del Real.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/renovacion-nacional-presento-rn-con-todas-iniciativa-que-busca-fomentar-la-participacion-de-mujeres-en-politica | 28-03-2024 10:03:28