Resguardo en sector cordillerano

26-01-2022


Entre montañas y una vegetación privilegiada, los Carabineros de la Prefectura de Linares mantienen instaladas las avanzadas El Peumo, Carrizales y El Dial. En el caso de El Peumo, se encuentra situada en el Cajón del Melado, distante 11 kilómetros del Retén policial.
Entre los sectores que forman parte de este paradisíaco lugar cordillerano están La Vinilla, Malli, Huerta, Rincón de quillay, Saavedra, Las Cuevas, Vado de la Ruca, Calabozos, Remadilla, Vega de Jorquera, León Vásquez, Cristales y Campo Carrizales, por mencionar algunos.
El sector cordillerano es recorrido en su amplitud por los Carabineros que se encuentran apostados en este sitio, haciendo patria, entregando seguridad y resguardo policial, tanto a lugareños, que son aproximadamente 170, como a los turistas que visitan estos parajes en época estival.
Los patrullajes montados de integración en el sector cordillerano se efectúan durante todo el año por parte de Carabineros, los cuales se enfocan en la prevención de delitos como lo son el robo de animales o también denominado abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas y contrabando, entre otros ilícitos.
El rol que cumplen los Carabineros es 24/7, ya que además de entregar prevención también educan a la comunidad, El propósito es recorrer el territorio y acercarse a los vecinos de todos los lugares, entregando de forma constante presencia y cobertura policial.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/resguardo-en-sector-cordillerano | 29-03-2024 10:03:42