Retiro: Grupo Fósforos refuerza medidas sanitariasen buses para transporte de trabajadores

27-06-2020



A los vehículos se le han incorporado separaciones sanitarias con acrílico y/o cortinas, además de asientos bloqueados, todo ello con un aumento de la flota disponible, de modo de asegurar la distancia de los trabajadores durante los traslados

En línea con los exigentes estándares sanitarios aplicados desde el comienzo de la pandemia, Grupo Fósforos mejoró las medidas de seguridad de la flota de buses que traslada a sus trabajadores, con la instalación de separaciones con acrílico y/o cortinas. Esto se suma a la señalización de los asientos que no se pueden utilizar, a fin de que las personas se sienten a más de un metro de distancia de los restantes usuarios.
Considerando que la capacidad de los buses disminuye al mantener la distancia social, Grupo Fósforos también aumentó la flota de transporte. “Actualmente tenemos contrato con tres empresas, una que presta servicio en Parral, Retiro, Copihue y dos empresas que nos presta el servicio de traslado desde Talca, Linares, Longaví”, explicó Jaime Venegas, Gerente Forestal del Grupo.
En días hábiles, esta flota de transporte traslada a cerca de 190 personas desde Parral, Copihue, Retiro, Talca, Linares y Longaví hasta la planta de Fósforos, para lo cual disponen de nueve furgones, ocho buses, un auto y un minibús.
Asimismo, la empresa tiene a disposición un minibús adicional, destinado exclusivamente al transporte de personas que presenten síntomas de Covid-19 hacia el hospital local y/o su casa, para iniciar cuarentena preventiva.
Todos estos medios de transporte cuentan con señaléticas preventivas para promocionar las buenas prácticas, a objeto de evitar contagios y son sanitizados cada vez que terminan el recorrido. Adicionalmente, cuentan con alcohol gel y conductores capacitados para resguardar las medidas sanitarias, unidas a todos los controles implementados al ser recibidos en la planta industrial.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/retiro-grupo-fosforos-refuerza-medidas-sanitariasen-buses-para-transporte-de-trabajadores | 11-08-2020 12:08:44