Sala comunitaria de cine Microcine Raíces se adjudica nuevo proyecto para continuar con programación gratuita

09-01-2022



Mediante el Fondo Audiovisual 2022 del MINCAP, el espacio parralino continuará un año más con ciclos de cine y documentales.

Microcine Raíces comienza con el pie derecho este 2022, porque durante diciembre la Corporación Raíces de Fuego fue notificada por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la adjudicación del proyecto “Continuación Microcine Raíces en Parral”, avaluado en 30 millones de pesos. Lo que entrega la posibilidad de un año más de funciones gratuitas para el público, una vez que termine el actual proyecto que se está ejecutando desde noviembre.
Microcine Raíces es un espacio de valoración audiovisual que busca dar opciones a toda la comunidad para que disfruten de grandes películas, documentales y cineclub, por medio de la instalación de la primera sala de cine del Maule sur, con funciones durante tres veces a la semana y completamente gratuito. Está ubicado en Aníbal Pinto esquina O’Higgins, donde antes estaba ubicado el Colegio Concepción.
El nuevo proyecto contempla licencias de películas y mejoras en la sala audiovisual para dar más comodidad al público, como lo indica el Productor y Coordinador de Microcine Raíces, Pablo Maureira. “Viene mejorada la sala, con calefacción y mejor sistema de comodidad para ofrecer a la comunidad en toda época la programación permanente que llevamos hasta ahora”.
Así mismo, Maureira evalúa positivamente la ejecución de Microcine Raíces en Parral, pues las personas de a poco han conocido el espacio, donde también se crea una comunidad interesada en el séptimo arte. Además, hace la invitación a que sigan las redes sociales (@microcineraices), donde se pueden enterar de toda la programación y buenos datos del área.
Programación enero
Durante este mes, el Microcine Raíces trae una variada cartelera, completamente gratuito. Para los sábados a las 20:30 horas, se estrena en Parral: Parásitos, Elephant, Dune y Tenet, películas que han sido premiadas internacionalmente en sus categorías; para los sábados a las 18 horas se contemplan Documentales chilenos y para los miércoles, a las 20 horas, se repasará la historia de The Beatles.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sala-comunitaria-de-cine-microcine-raices-se-adjudica-nuevo-proyecto-para-continuar-con-programacion-gratuita | 28-03-2024 12:03:27