San Javier: Carabineros fortalece acciones preventivas y de seguridad

19-06-2021


Durante cada jornada y por medio de diferentes gestiones, Carabineros de San Javier se relaciona y fortalece la seguridad de las personas, tanto de la unidad base como de los retenes que lo componen, en este caso por la Subcomisaría de Villa Alegre Nirivilo, Huerta de Maule, Putagán, Santa Ana de Lobos, Melozal y Estación. Desde donde los funcionarios llegan hasta los lugares más lejanos para estar con la comunidad, ver temas pendientes de las problemáticas vecinales sobre todo en estos tiempos difíciles, donde la pandemia ha dejado estragos palpables, y la falta de trabajo existente trae con ello las necesidades, las cuales cada día crecen más.
La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier está realizando un fuerte trabajo con diversos actores de la Ciudadanía, con el propósito de relacionarse, pero también conocer las problemáticas que presentan los vecinos en sus sectores y buscar juntos la solución. Actividades que abordan áreas preventivas para la mantención de una conducción segura tanto a los automovilistas como a los ciclistas, robos desde domicilios y locales comerciales, estafas telefónicas y con billetes falsos, las que son difundidas a través de puerta a puerta, acciones comunicacionales, charlas educativas online y presenciales, visitas a medios de comunicación, mediante lo cual se van barajando temáticas según la contingencia y lo que se requiera.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-carabineros-fortalece-acciones-preventivas-y-de-seguridad | 25-04-2024 04:04:04