San Javier: Carabineros recupera vehículos robados

12-09-2019


Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca, logró recuperar 3 vehículos de alto valor comercial, entre ellos dos camiones Tolva Marca Mercedez Benz y una Station Wagon marca Ford, los cuales fueron avaluados en más de 18 millones de pesos.
Se menciona que son dos procedimientos diferentes; el primero se genera en la comuna de San Javier en donde se encontraron ocultos dos camiones de alto tonelaje, los que tenían relación directa con otros 15 camiones que ya fueron recuperados en el mes de mayo, ocasión en la que se desarticulo una banda criminal que operaba en a lo largo del país. En esta ocasión, y en base a investigaciones efectuadas por personal especializado, se logró determinar que estos móviles presentaban adulteraciones en sus números identificatorios de motor y chasis, y además encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta.
El segundo procedimiento, se genera en Talca, mediante una orden de investigar por falsificación de placas patentes, donde se detectó que el vehículo había sido inscrito en forma fraudulenta en el registro civil, y que las patentes que portaba no eran originales; como también sus números identificatorios mantenían un adhesivo. Debido a ello, se determinó que presentaba encargo por robo con intimidación desde la comuna de Pudahuel en Santiago, desde el mes de mayo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-carabineros-recupera-vehiculos-robados | 03-04-2020 07:04:58