San Javier habilita bicicletas estáticas para franja Elige Vivir Sano en fase 1

29-04-2021


Eran las 7 de la mañana de este martes 27 de abril, cuando un grupo de entusiastas vecinas llegó al estadio municipal Alfonso Escobar Villablanca de San Javier para aprovechar la Franja Elige Vivir Sano, mientras la comuna se mantiene en fase 1 del plan paso a paso. Después de un trote de calentamiento previo, se inició el trabajo en bicicletas estáticas instaladas al aire libre en la cancha de hockey. “Esto es maravilloso porque así nos dan la posibilidad de hacer deporte, nosotros y mis hijos hemos sido toda la vida deportistas, una cosa fabulosa que además nos ayuda a desestresarnos porque el encierro a cualquiera estrés”, indicó Andrea Muñoz Gallardo.
“Iniciamos un trabajo de bicicletas abiertas a la comunidad. Tenemos la separación de las bicicletas cada 3 metros, cada vez que un alumno ocupa la bicicleta se limpia y se sanitiza, con todas las medidas de seguridad. El trabajo es personalizado de acuerdo a la edad y capacidades de cada persona”, señaló Alejandro Venegas, instructor de spinnig.
SEGURIDAD
El complejo del estadio Alfonso Escobar Villablanca, cuenta con espacios sanitizados, baños y camarines con alcohol gel, y profesores e instructores que asesoran a los deportistas. Eso es fundamental, para cumplir con la disposición del MINSAL. “Como ha sido siempre la voluntad de nuestro alcalde don Jorge Silva, es abrir el estadio y este espacio deportivo para todos aquellos vecinos que quieran y que necesiten venir a practicar deportes. Así que yo invito a todos los vecinos y vecinas de San Javier que quieran hacer deporte a partir de las 7 de la mañana a ocupar las bicicletas como la pista atlética, porque la Municipalidad tiene todo dispuesto para que así sea”, dijo la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.
“A todos los que vienen se les toma la temperatura, se hace una estadística de quienes ingresan. Nuestros espacios están sanitizados, los baños con jabón y alcohol gel, de forma de ofrecer un espacio seguro. Esta ya es nuestra tercera semana de funcionamiento con rotundo éxito, por eso invitamos a todos quienes quieran venir a practicar deportes”, agregó, por su parte, el coordinador comunal de deportes, profesor Luis Lara.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-habilita-bicicletas-estaticas-para-franja-elige-vivir-sano-en-fase-1 | 20-04-2024 01:04:15