Se abren inscripciones para nuevos talleres gratuitos de natación

25-01-2022


*Las clases se impartirán en la Piscina abierta Fiscal de Talca como así en varias comunas de la Región del Maule, dirigidas a niños, jóvenes, mujeres y personas mayores.


El Instituto Nacional del Deporte, IND, inicia el 2° ciclo de talleres de seguridad en el agua del presente verano.
La idea es fomentar la práctica de la natación desde la temprana edad hasta las personas mayores, a fin de que se puedan desenvolver sin inconvenientes en el medio acuático recibiendo de parte de un selecto grupo de monitores, herramientas técnicas que les permita demás, enfrentar una emergencia.
Las inscripciones para participar de estos talleres a impartirse entre el 1° y 24 de febrero, se reciben de forma presencial a un costado de la Piscina abierta Fiscal de Talca.
Entre las 10:00´ y 13:00´ horas para niños/as y adolescentes entre 4 y 15 años, en el marco del Programa Crecer en Movimiento (CEM), subcomponente “Del Juego al Deporte” y entre las 19:00´ y 20:00´ horas para el Programa de Participación Social (DPS), enfocado en jóvenes, mujeres y personas mayores.
Conforme a las recomendaciones impartidas por el MINSAL, todos los asistentes se deben someter a la toma de temperatura, uso permanente de mascarilla, mantener distanciamiento físico, exhibir el pase de movilidad y registro en planilla en el ingreso al recinto deportivo.
Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, indicó “el primer ciclo de estos talleres de seguridad en el agua que se han realizado durante el mes de enero, hemos tenido una altísima asistencia a las clases gratuitas de natación que por efectos de la pandemia, no se hacían hace dos años. A nivel regional, tenemos 14 talleres a través del Programa CEM y otros 14 talleres del Programa de Participación Social, focalizados en Talca, Hualañé, Curicó, Curepto, Empedrado, Retiro y Chanco. Para este 2° ciclo que corresponde al mes de febrero, la idea es que se inscriban personas que no pudieron hacerlo en enero”.
Todos los participantes reciben lentes para el agua y gorro de obsequio, por una inversión de siete millones de pesos cubiertos con fondos IND.
Los talleres del CEM, se desarrollan por niveles, los días martes, miércoles y viernes, entre 10:00´ y 13:00´ horas, mientras que, para los talleres del DPS de lunes a viernes, entre 19:00´ y 21:00´ horas.
La oferta deportiva para jóvenes, mujeres y personas mayores, considera además, cursos gratuitos de atletismo, zumba y entrenamiento funcional.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-abren-inscripciones-para-nuevos-talleres-gratuitos-de-natacion- | 28-03-2024 11:03:14