Se inicia Programa de Mejoramiento de Barrios en Parral

04-08-2022


Con una jornada de capacitación ofrecida a los equipos profesionales que trabajarán en los territorios, se dio el punto de partida al Programa Quiero Mi Barrio que se ejecutará en dos nuevos barrios del Maule, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutada en conjunto con los municipios.
Se trata de los barrios Arrau Méndez de Parral y Los Conquistadores de Talca, los cuales iniciaron oficialmente el programada desde el 1 de agosto pasado y con una duración de 51 meses, ello con una inversión del Minvu que alcanza los 845 millones de pesos para cada territorio.
En la ocasión tanto los profesionales del área urbana y social recibieron una capacitación impartida por el equipo del programa de la seremi Minvu.
Cabe señalar que en una primera fase se concretarán el hito inaugural y la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, lo que ocurrirá en un lapso no superior a los ocho meses.
El seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, destacó que “se trata de un programa muy importante, ya que se potencia la vinculación entre quienes estamos encargados de implementar las políticas públicas y los vecinos y dirigentes sociales que están absolutamente validados en sus territorios. Las capacidades y los liderazgos de los actores sociales son un pilar clave a la hora de definir las obras de mejoramiento que se ejecutan en sus barrios, ya que son ellos quienes a través de recorridos barriales, diagnósticos y encuestas de participación ciudadana los que deciden lo que se hace”, sostuvo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-inicia-programa-de-mejoramiento-de-barrios-en-parral | 18-04-2024 12:04:10