Se titula primera generación de sociólogos formados en la Región del Maule

07-12-2017


Este jueves (hoy) a las 19:00 horas en el aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga de la sede Central San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, se llevará a cabo un hito trascendental como es la graduación de la primera generación de sociólogos y sociólogas, formados en y para la zona centro sur del país.
Pese a su corta vida, -realizó su apertura en 2012, lo que la convierte en la más joven de Chile-, la Escuela de Sociología UCM se ha transformado en un referente reconocido en materias de Ciencias Sociales a nivel regional y nacional.
Y es que actualmente la carrera participa activamente de diversas alianzas estratégicas con la sociedad civil y las esferas académicas, públicas y privadas, como son el diseño e implementación de políticas públicas, además de contar con un cuerpo académico de excelencia y poseer un gran desarrollo investigativo en diversos ámbitos de estudio. Siendo también capaz de desarrollar conexiones permanentes con varias universidades nacionales e internacionales.
“Estamos seguros que, dónde se desarrollen profesionalmente, los estudiantes (trans)formados en sociología en la UCM, aportarán no sólo con competencias disciplinares sólidas, sino además con una capacidad crítica, una comprensión situada del territorio, de sus problemas y desafíos”, reflexionó el Dr. Julien Vanhulst, director de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-titula-primera-generacion-de-sociologos-formados-en-la-region-del-maule | 16-12-2017 01:12:05