Seguro de enfermedades catastróficas

28-01-2020


La iniciativa en estudio genera un seguro de enfermedades catastróficas que tenga un techo de gasto para los afiliados del fondo público de salud, de manera que cuando se alcance ese número, sea el Estado a través de dicho seguro quien cancele las prestaciones.

Eliminar el copago de grupos A y B de FONASA; y el hecho que las entidades con fines de lucro no formen parte de la red de prestadores son los requisitos de los senadores opositores para aprobar la norma.
El proyecto establece en la Modalidad de Libre Elección (MLE), una cobertura financiera especial, que se denominará “Seguro Catastrófico”, para intervenciones quirúrgicas y tratamiento de enfermedades.



Dichas intervenciones y tratamientos cubiertos deben incluir el conjunto de prestaciones, codificadas o no, necesarias para la resolución integral del problema de salud, tales como medicamentos hospitalarios y ambulatorios, insumos hospitalarios, honorarios médicos, hospitalizaciones, atenciones post hospitalarias y complicaciones post operatorias hasta treinta días posteriores a la cirugía, de acuerdo a la indicación médica respectiva.

Podrán hacer uso de la cobertura de este seguro, todos los beneficiarios de FONASA que se encuentren en cualquier tramo, que estén acreditados en los seis meses calendario anteriores al mes de su activación.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seguro-de-enfermedades-catastroficas | 06-04-2020 09:04:12