Senado: creación de un sistema de garantías de los derechos de la niñez pasará a comisión de hacienda

30-09-2020


Luego de un arduo y detallado análisis, los integrantes de la Comisión especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes lograron despachar a la Comisión de Hacienda, el proyecto que crea un sistema de garantías de los derechos de la niñez.
La norma en segundo trámite recibió más de 250 modificaciones, por lo que los legisladores debieron someter a votación cada uno de los cambios, tarea que se dio por concluida esta tarde. En lo formal, la próxima semana la secretaría de la instancia presentará el informe respectivo con el texto final para una última revisión por parte de la instancia.
En lo sustancial, la norma tiene por objeto la protección y garantía integral, el ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de los niños, en especial, de los derechos humanos que les son reconocidos en la Constitución Política, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentren vigentes y en las leyes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senado-creacion-de-un-sistema-de-garantias-de-los-derechos-de-la-ninez-pasara-a-comision-de-hacienda | 27-11-2020 12:11:36